Nacional
Crisis educacional en Puerto Varas: el 95% de los establecimientos se mantienen en toma
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa la toma en los establecimientos educacionales de Puerto Varas, pese a que fue destituida de su cargo la administradora municipal de la comuna, M√≥nica Castillo, la cual formaba parte de las solicitudes que realizaron las personas movilizadas.

Los apoderados, profesores, funcionarios y asistentes de la educación tomaron la decisión una vez terminada la asamblea realizada en la escuela Grupo Escolar.

Nestor Marabolí, dirigente de los funcionarios, manifestó que decidieron ser cautelosos y mantener la medida de presión, ya que tienen una experiencia anterior, en la que también el municipio se comprometió a cumplir varias peticiones, que después nunca se concretaron.

Marcela Yunge, dirigente de los trabajadores movilizados, expres√≥ que a√ļn resta resolver la solicitud de los apoderados del colegio de Nueva Braunau, que tiene relaci√≥n a sacar de la direcci√≥n a Victor Altamirano.

Los voceros dieron cuenta, que se mantiene el 95% de los recintos educacionales tomados, ya que algunas escuelas rurales han decidido regresar, debido a la posibilidad de perder a sus estudiantes.

Desde el municipio lacustre, la directora del Daem, Catalina Arancibia, dijo que es imperioso el retorno a clases y realizó un llamado a deponer la toma, pues afirmó que están dadas las condiciones.

WhatsApp Image 2016-08-25 at 10.54.46

Tendencias Ahora