Continúa la toma en los establecimientos educacionales de Puerto Varas, pese a que fue destituida de su cargo la administradora municipal de la comuna, Mónica Castillo, la cual formaba parte de las solicitudes que realizaron las personas movilizadas.

Los apoderados, profesores, funcionarios y asistentes de la educación tomaron la decisión una vez terminada la asamblea realizada en la escuela Grupo Escolar.

Nestor Marabolí, dirigente de los funcionarios, manifestó que decidieron ser cautelosos y mantener la medida de presión, ya que tienen una experiencia anterior, en la que también el municipio se comprometió a cumplir varias peticiones, que después nunca se concretaron.

Marcela Yunge, dirigente de los trabajadores movilizados, expresó que aún resta resolver la solicitud de los apoderados del colegio de Nueva Braunau, que tiene relación a sacar de la dirección a Victor Altamirano.

Los voceros dieron cuenta, que se mantiene el 95% de los recintos educacionales tomados, ya que algunas escuelas rurales han decidido regresar, debido a la posibilidad de perder a sus estudiantes.

Desde el municipio lacustre, la directora del Daem, Catalina Arancibia, dijo que es imperioso el retorno a clases y realizó un llamado a deponer la toma, pues afirmó que están dadas las condiciones.

WhatsApp Image 2016-08-25 at 10.54.46