Hace un año cientos de camioneros se movilizaron en la ruta 5 Sur, con la idea de llegar hasta el Palacio de La Moneda, para exponer acerca de la violencia y el terrorismo del cual aseguran ser víctimas. Sin embargo actualmente el diálogo no ha avanzado, por lo tanto convocaron a un manifestación en el peaje Angostura para este sábado.

Así lo expresó en diálogo con La Radio el Presidente de la Asociación de Dueños de Camiones en Osorno y Director de la Multigremial del Sur, Patricio Wunderlich, añadiendo que a pesar de las intenciones de los representantes del gremio la situación sólo se ha transformado en un diálogo de sordos.

Considerando que la actividad se desarrollará en el Peaje La Angostura -que recordemos fue el punto de conflicto hace un año, tras prohibirse el ingreso a Santiago- surgen las dudas si en ésta oportunidad habrá algún tipo de manifestación, medida que fue descartada por Wunderlich.

Es más agregó, se trata de una caravana donde todo aquel que haya sido víctima de la delincuencia puede asistir.

Sin embargo la zona central no será el único punto de reunión, toda vez que además se congregarán en la comuna de Purranque a partir de las 10:00 horas, estando a la espera de la confirmación si será en plena ruta 5 o en la ciudad.

El representante de los transportistas de carga, señaló que esperan que otros gremios se sumen al igual que la comunidad en general, ya que en ésta oportunidad -insistió- la manifestación no sólo por los actos de violencia que deben enfrentar los camioneros, sino que la sociedad en su conjunto al ser un tema que prácticamente no está siendo abordando con la seriedad que corresponde.

Consultado sobre las expectativas, manifestó que se generó un mayor quiebre con la salida del ministro Burgos, quien sí habría dado muestras de dialogar en materia de delincuencia.