Los camioneros del sur del país anunciaron para este sábado una manifestación en el peaje La Angostura, exigiendo respuestas a las demandas planteadas hace un año frente a La Moneda, cuando trasladaron los camiones y maquinarias incendiados en La Araucanía.

La movilización fue anunciada por la Confederación Nacional de Transportes de carga para este sábado, por lo cual durante la jornada del jueves, caravanas de camiones de distintas partes del país iniciaron el recorrido para sumarse a la movilización en el Angostura en Santiago.

Los transportistas solicitaron que en el corto plazo el Gobierno responda a sus peticiones que apuntan a modificar la ley antiterrorista, y que exista una norma que castigue a los encapuchados que atacan los camiones, sobre todo en el sur del país.

Ramón Torres, dirigente de la asociación de dueños de camiones de la región de Los Lagos, hizo un llamado a manifestarse para que las autoridades reaccionen después de un año de la movilización que llevó a La Moneda los camiones quemados de La Araucanía, y de no alcanzar respuesta a sus demandas.

Osvaldo Altamirano, dirigente regional de dueños de camiones, dijo que esperaron pero no hubo ningún tipo de reacción por parte del Gobierno.

Los dirigentes sostienen que les han ofrecido avances en la ley de trasporte y en la entrega de garantías para quienes transiten por las zonas que registran ataques, pero aseguran que no hay avances en la materia.