Nacional
Camioneros de Los Lagos llama al gremio a sumarse a movilización en Angostura este sábado
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Madelaine Opitz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los camioneros del sur del pa√≠s anunciaron para este s√°bado una manifestaci√≥n en el peaje La Angostura, exigiendo respuestas a las demandas planteadas hace un a√Īo frente a La Moneda, cuando trasladaron los camiones y maquinarias incendiados en La Araucan√≠a.

La movilización fue anunciada por la Confederación Nacional de Transportes de carga para este sábado, por lo cual durante la jornada del jueves, caravanas de camiones de distintas partes del país iniciaron el recorrido para sumarse a la movilización en el Angostura en Santiago.

Los transportistas solicitaron que en el corto plazo el Gobierno responda a sus peticiones que apuntan a modificar la ley antiterrorista, y que exista una norma que castigue a los encapuchados que atacan los camiones, sobre todo en el sur del país.

Ram√≥n Torres, dirigente de la asociaci√≥n de due√Īos de camiones de la regi√≥n de Los Lagos, hizo un llamado a manifestarse para que las autoridades reaccionen despu√©s de un a√Īo de la movilizaci√≥n que llev√≥ a La Moneda los camiones quemados de La Araucan√≠a, y de no alcanzar respuesta a sus demandas.

Osvaldo Altamirano, dirigente regional de due√Īos de camiones, dijo que esperaron pero no hubo ning√ļn tipo de reacci√≥n por parte del Gobierno.

Los dirigentes sostienen que les han ofrecido avances en la ley de trasporte y en la entrega de garantías para quienes transiten por las zonas que registran ataques, pero aseguran que no hay avances en la materia.

URL CORTA: http://rbb.cl/eppy
Tendencias Ahora