Una nueva suspensión de los plazos de entrega de las obras de parque IV Centenario, informó Jaime Bertin, alcalde de Osorno, tras la solicitud de ampliación de entrega solicitada por empresa Inge Monte.

La iniciativa financiada con fondos del FNDR pretende realizar una recuperación del borde del río Damas, y generar nuevos espacios de esparcimiento en la zona céntrica de la ciudad de Osorno.

Sin embargo, la obra debió ser nuevamente aplazada tras registrarse la caída de uno de los módulos en construcción.

Recordemos que las obras, que comenzaron en noviembre de 2014, tenían plazo inicial establecido de entrega para febrero de 2016, considerando una inversión de cerca 119 mil unidades de fomento.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, añadió que la obra debió ser nuevamente aplazada, a pesar de registrar mas de un 98% de avance.

El edil destacó que la ciudad en si ya ha comenzado a trabajar en un concepto de ciudad desarrollada, donde las necesidades de mayor urgencia han sido resultas y se puede pensar en mejorar los espacios existentes.

Finalmente, las obras a pesar de no alcanzar a estar finalizadas para las próximas fiestas patrias, se espera que estén plenamente disponibles para la comunidad para la próxima temporada estival.