Dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios y de la Coordinadora Nacional Estudiantil entregaron un documento que enfatiza en 5 puntos al parlamentario socialista Rabindranath Quinteros, salvaguardando los intereses de la reforma a la educación que enfrentará tramite legislativo en el senado.

Poniendo énfasis en el financiamiento de la educación, los estudiantes secundarios de la región, entregaron un documento en los que se hace mención a agilizar la desmunicipalización, la inclusión de jardines infantiles a los servicios locales, la cantidad de alumnos por salas, el respeto de las atribuciones de los consejos locales y el financiamiento.

El vocero de la federación de estudiantes secundarios, Martín Jara, se refirió a este último punto, enfatizando que marca distancia respecto al proyecto que impulsa el gobierno.

El Senador Rabindranath Quinteros se comprometió a apoyar las peticiones de los secundarios y a continuar trabajando con los escolares para perfeccionar el proyecto de nueva educación publica.