El Gobierno alineó su posición luego que ayer el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, y el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, se contradijeran en torno a la propuesta de financiamiento de Vialidad para financiar las obras iniciales del puente sobre el canal de Chacao, la cual proponía una eventual suspensión de la mantención de caminos rurales en Chiloé. Esta situación fue revelada por el consejero regional Claudio Oyarzún, hecho que generó la polémica.

Lee también: Obras Públicas descartó dejar de mantener caminos de Chiloé para construir puente Chacao

Pese a que ayer el subsecretario fue mucho más tajante y categórico cuando desmintió a Oyarzún respecto a la mantención de caminos en Chiloé y el financiamiento del cuestionado puente, esta jornada la autoridad aún de visita en Puerto Montt reafirmó su posición, asegurando que la información entregada por el core era “inexacta”.

Si bien en primera instancia la máxima autoridad regional había confirmado que el consejero Oyarzún no estaba mintiendo respecto a las posibilidad que Vialidad estaba barajando para financiar la mega obra, su versión cambió durante este martes, indicando que el core confunde los temas.

Por su parte la diputada socialista por Chiloé, Jenny Álvarez, fue categórica al asegurar que quien haya dicho que Vialidad propuso disminuir los recursos para los caminos rurales de Chiloé para subsidiar el viaducto está faltando a la verdad.

Desde el Gobierno Regional se planteó concentrarse en el avance de las obras comprometidas, no sólo del puente Chacao, ya que se enfatizó en que hay una inversión importante en materia de salud para los hospitales de la zona, por lo que se espera dejar atrás este tipo de episodios.