Tras la polémica protagonizada por el oficialismo en torno al financiamiento del puente sobre el canal de Chacao, el diputado RN por Chiloé, Alejandro Santana, emplazó a las autoridades a “decir la verdad”.

Lee también: Continúa polémica por fondos de Vialidad para subsidiar construcción de puente del Chacao

El parlamentario criticó el desorden del Gobierno y emplazó al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a que aclare qué fondos están siendo destinados para el viaducto.

Al ser consultado por las declaraciones del subsecretario Sergio Galilea, el Consejero Regional (CORE)del PPD, Claudio Oyarzún, señaló que hablar de él, es hablar del pasado, criticando su gestión en la época en que fue intendente de Los Lagos.

El CORE por Chiloé enfatizó en que no hay que confundir lealtad con incondicionalidad, ya que aseguró que cuando las cosas se hacen mal, hay que decirlo para evitar seguir cometiendo los mismos errores.

Santana, en tanto, llamó al Gobierno de la Nueva Mayoría a enfocarse en los problemas de la gente, ya que iniciativas de éstas características, exigen la máxima concentración de la autoridad.