El municipio de Puerto Montt, lanzó un plan de seguridad ciudadana para enfrentar la delincuencia y las emergencias. La iniciativa contempla una central telefónica y telefonía satelital activa las 24 horas.

La medida incluye el uso de equipos y tecnología, así como 7 líneas asociadas al número de emergencia comunal gratuita 800 600 100, disponible para atender accidentes, emergencias como asaltos o robos y situaciones de riesgo, inundaciones e incluso semáforos apagados.

La presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Río Ambrosio de Alerce Norte, Lidya Faúndez, manifestó su satisfacción por haber sido considerados y por la implementación del plan en su sector.

El capitán de carabineros, Osvaldo Loyola, de la Subcomisaría de Alerce, destacó el trabajo conjunto entre la policía uniformada y el municipio para combatir la delincuencia.

De manera simultánea, la Oficina Comunal de Seguridad Pública ha desarrollado proyectos que benefician a los vecinos, como la instalación de mil ochocientas alarmas comunitarias durante el año 2016 para la prevención de robos en pasajes, calles o poblaciones.