Nacional
Denuncian presuntos cobros de estacionamiento en camino p√ļblico en sector de Antillanca
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con molestia reaccionaron visitantes a la localidad cordillerana de Antillanca por supuestos cobros por estacionar veh√≠culos en un camino p√ļblico, y la imposibilidad de acercarse a la zona de un refugio que administra Club Andino.

Omar Loncomilla denunció que junto a su grupo familiar llegó a dicha zona y se encontró con conos que delimitaban hasta donde se podía acercar al espacio que permite el esparcimiento en la nieve y donde apuntó responsabilidades al Club Andino.

Rosanna, otra auditora de La Radio, también sumo su queja por lo que calificó desidia de parte de la autoridad sobre un tema que es conocido, y donde no se ha enfatizado en la fiscalización.

Desde el Club Andino, su gerente general Juan Agustín Rodriguez, salió al paso de las críticas esgrimiendo que si hay cobros, responden a zonas exclusivas, y claramente diferenciadas en la zona de Antillanca.

Independiente de la necesidad de fortalecer la fiscalizaci√≥n en la ruta que conduce al centro invernal, desde el ministerio de Bienes Nacionales, su director regional, Claudio Ferrada, asegur√≥ que se impone la premisa de que no se puede cobrar por el uso de un bien nacional de uso p√ļblico.

Son cientos los visitantes que acuden -muchas veces por primer vez- a disfrutar durante el periodo invernal de la nieve en la zona de Antillanca y el llamado transversal es a revisar la situaci√≥n garantizando as√≠ el libre acceso a todo p√ļblico.

Tendencias Ahora