“Es un abuso que no tiene nombre”, así calificó el movimiento Defendamos Chiloé la propuesta de Vialidad para subsidiar el puente Chacao, mientras que el seremi de Obras Públicas aseguró que no existe una solicitud de recursos adicionales para la obra.

En el marco de la polémica que se ha generado por la propuesta de la Dirección Nacional de Vialidad al Gobierno Regional de Los Lagos, que pretendería financiar parte de la diferencia de dinero faltante en el presupuesto del puente Chacao con fondos correspondientes a recursos regionales, varias son las voces que han salido a fijar su posición.

El vocero del movimiento Defendamos Chiloé, Juan Carlos Viveros, manifestó en duros términos su molestia por estos nuevos antecedentes y catalogó este nuevo episodio como vergonzoso y escandaloso.

Para el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, es una irresponsabilidad decir que se están ocupando recursos adicionales para subisidar el inicio de las obras, ya que la discusión del presupuesto aún no está cerrada.

Estos antecedentes se dan a conocer a horas de que el subsecretario Sergio Galilea haga su arribo a Puerto Montt, en el marco de su visita al aeropuerto El Tepual y a días de que la carta de los ingenieros del MOP, a cargo de la obra, hicieran serios cuestionamientos técnicos al proyecto.