Durante esta semana se realizó la primera mesa de trabajo entre el Ministerio de Transporte en conjunto con Operadores y dueños de empresas de transporte público urbano de la comuna de Osorno, en el contexto de la planificación del futuro perímetro de exclusión para la ciudad.

Se trata de las primeras negociaciones luego de la licitación y adjudicación del estudio de demanda a aplicarse en la ciudad de Osorno, recordemos, después de que se hizo necesaria la aplicación de un nuevo estudio por evidenciarse errores el los resultados del estudio anterior que no consideraban a los estudiantes como usuarios del servicio de transporte publico mayor.

En este sentido, se trato de un retorno a las conversaciones con los transportistas de la comuna por parte del Ministerio de Transporte, según estipuló Héctor Castro, coordinador de transporte público urbano regional de Los Lagos, con el fin de establecer los diferentes aspectos que contemplara el futuro perímetro de exclusión para el transporte en la Comuna de Osorno.

Según señaló, hasta el momento ha existido una excelente recepción por parte de los representantes del transporte público, quienes comprenden que las actuales determinaciones van dirigidas a ordenar y mejorar el actual sistema de transporte, definiendo nuevos trazados, horarios, frecuencias, entre otros puntos.

Así también, indicó que paralelamente comenzarán también a realizar reuniones con dirigentes sociales de la comuna, con la finalidad también de analizar y profundizar los aspectos que se requieren para poder mejorar la calidad de los servicios.

En este sentido, aseguró que aun restan un par de meses de trabajo a partir de estas mesas de negociación, donde además de ver las posibles mejoras, también deben evaluarse el financiamiento para la aplicación de estas mejoras.

De esta forma, el Ministerio de Transporte va avanzando en el tan cuestionado perímetro de exclusión para la ciudad, el que por el momento aún no tendría un plazo establecido para concretar, luego de determinarse el reinicio de las evaluaciones, así como el cuestionado estudio de demanda para la ciudad.