Nacional
Programa de Fosis permitir√° fortalecer desarrollo de agrupaciones de San Juan de la Costa
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta semana se realiz√≥ la primera mesa t√©cnica en el contexto de la ejecuci√≥n del programa “M√°s territorio” ejecutado por el Fondo de Solidaridad e Inversi√≥n Social (Fosis), el cual integr√≥ a representantes de instituciones p√ļblicas y dirigentes sociales de la comuna de San Juan de la Costa.

La Gobernación Provincial, Fosis, Indap en conjunto con representantes de agrupaciones sociales e indígenas del sector de Misión San juan de la Costa, se reunieron con el fin de definir la pauta de trabajo a nivel local.

Enzo Jaramillo, director regional de Fosis, indicó que esta iniciativa piloto pretende fomentar el desarrollo de las agrupaciones sociales de la zona.

En este sentido, más que insertar recursos y fomentar la producción, la idea es fortalecer el trabajo dirigencial en zonas con altos déficit en diferentes áreas, con el fin de establecer un plan de trabajo que pueda ser replicado en otras zonas a nivel regional.

Finalmente, seg√ļn se√Īal√≥ esta es la primera mesa de trabajo de muchas que se realizar√°n, donde el foco principal es empoderar a los dirigentes as√≠ como realizar un reconocimiento de las necesidades vigentes en la zona, a partir de la propia mirada de los actores sociales.

Tendencias Ahora