Durante esta semana se realizó la primera mesa técnica en el contexto de la ejecución del programa “Más territorio” ejecutado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), el cual integró a representantes de instituciones públicas y dirigentes sociales de la comuna de San Juan de la Costa.

La Gobernación Provincial, Fosis, Indap en conjunto con representantes de agrupaciones sociales e indígenas del sector de Misión San juan de la Costa, se reunieron con el fin de definir la pauta de trabajo a nivel local.

Enzo Jaramillo, director regional de Fosis, indicó que esta iniciativa piloto pretende fomentar el desarrollo de las agrupaciones sociales de la zona.

En este sentido, más que insertar recursos y fomentar la producción, la idea es fortalecer el trabajo dirigencial en zonas con altos déficit en diferentes áreas, con el fin de establecer un plan de trabajo que pueda ser replicado en otras zonas a nivel regional.

Finalmente, según señaló esta es la primera mesa de trabajo de muchas que se realizarán, donde el foco principal es empoderar a los dirigentes así como realizar un reconocimiento de las necesidades vigentes en la zona, a partir de la propia mirada de los actores sociales.