una manifestación de los funcionarios de la Educación Municipal de Puerto Varas. El grupo de más de 20 personas encendió barricadas y cortó el tránsito.

La acción se realizó en avenida San Francisco, a la altura de la población Mirador, lugar en el que funcionarios, apoderados y alumnos, encendieron neumáticos para manifestarse, provocando gran congestión vehícular.

19 días cumple la paralización y toma de los establecimientos en la ciudad lacustre, luego que se denunciaron una serie de irregularidades y problemas al interior del DAEM.

El mayor de la primera comisaría de Puerto Varas, Marcos Gutiérrez, afirmó que tuvieron que restablecer el orden público, logrando detener a 5 personas.

El secretario del Colegio de Profesores de Puerto Varas, Carlos Contreras, manifestó que todos desean que el conflicto finalice, pero las demandas aún no son subsanadas por el municipio.

Entre los detenidos, figura la dirigente de los profesores y asistentes de la educación, Marcela Yunge y José Luis Oyarzún de la escuela de Nueva Braunau, además de dos apoderados y un menor. Tras la notificación al fiscal. quedaron en libertad, a la espera de la citación por desorden público.