Los estudiantes del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt depusieron el paro de actividades tras llegar acuerdo con los directivos del establecimiento.

De todas maneras advierten que si los compromisos no se cumplen se movilizarán nuevamente.

Los estudiantes del establecimiento ubicado en Mirasol decidieron deponer la movilización luego de una reunión con los directivos del centro educativo y tras la votación del alumnado.

Recordemos que los escolares denunciaron irregularidades por la entrega de recursos que llegan por parte del Estado, explicando que habían fondos que eran dirigidos para la implementación de laboratorios que no existen, y sumas millonarias para la celebración del día del alumno que no se llevaban a cabo

La vocera del centro de alumnos del colegio Domingo Santa Maria, Ivette Trujillo, indicó que si no se cumplen algunos puntos antes del 31 de agosto, se tomarán el establecimiento.

Los estudiantes remitieron los antecedentes a la superintendencia de educación, por presuntas irregularidades en la entrega de los fondos del programa de mejoramiento a la educación (PME) y la subvención escolar preferencial (SEP), exigiendo que el organismo fiscalizador realice un sumario en el colegio Domingo Santa Maria.