Un alza en las denuncias por el delito de abigeato se registra en la provincia de Llanquihue. Las autoridades hicieron un llamado a tomar resguardos a un mes de fiestas patrias.

La Mesa Regional para el Control del Abigeato que se llevó a cabo en la Gobernación del Llanquihue, con la presencia de agricultores y carabineros, la que tuvo como finalidad seguir coordinando acciones preventivas y de control en materias de seguridad pública, principalmente en lo referido al delito de abigeato que en estas fechas previas a Fiestas Patrias aumenta su cometido.

El gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo se refirió al alza del delito de abigeato en la provincia.

El presidente de Agrollanquihue, Alexis Fuentes dijo que ellos como asociación están muy preocupados por este delito que los afecta en mayor medida previo a fiestas patrias.

La autoridad explicó que de acuerdo a las estadisticas proporcionadas por carabineros en relación al año anterior, se han registrado 88 denuncias de abigeato en la provincia, detectándose un alza en comunas de Los Muermos, Calbuco, Puerto Varas y Maullín. Siendo las que lideran el ranking de denuncias Fresia y Puerto Montt.