Preocupados se encuentran los dirigentes de comité de vivienda Nuevo Horizonte de Corte Alto en la comuna de Purranque, debido al congelamiento de construcción de sus tan esperadas viviendas, situación agradaba también por que muchas de estas familias trabajaban en la construcción de este nuevo proyecto, por lo que también perdieron sus trabajos durante los últimos días.

Se trata de 23 familias –que conforman este comité de vivienda- a la espera de la entrega definitiva de sus anheladas viviendas en la comuna de Purranque, quienes durante las últimas semanas han visto coartados sus sueños, tras la detención de las obras por parte de la constructora Ingesur Ltda., proyecto que se esperaba estuviese finalizado en noviembre de este año.

La detención de las obras, según señaló Patricio Fuentes, presidente del comité de vivienda Nuevo Horizonte, se debe al congelamiento en los traspasos de fondos por parte de el servicio de vivienda y urbanismo (Serviu) de la región de los Lagos, situación que obligó a la empresa constructora a detener los trabajos por falta de fondos.

Lamentablemente, el conflicto no se limita ahí, pues según señaló Fuentes, tras la detención de las Obras, la empresa se vio obligada además a despedir a 35 personas que trabajaban en la obra – de los cuales varios corresponden al comité de vivienda -, dejando a esta comunidad no solo con la postergación de sus esperadas casas, sino además sin el sustento familias.

Al respecto, el Serviu señaló estar en conocimiento de esta situación, por lo que se encuentran realizando las gestiones pertinentes para solucionar esta detención lo antes posible, la cual fue producto netamente de un problema administrativo, por falta de un documento requerido sin excepción, en todos los proyectos habitacionales de este tipo, según detalló Hardy Grandjean, director regional de la institución.

Asimismo, lamentó la detención de obras que produjo además el despido de los 35 trabajadores, sin embargo estipuló que los plazos de entrega de las viviendas no se han modificado y al mismo tiempo, resueltas las transferencias, se espera que a fin de mes se retomen las obras y por lo mismo, se reintegre a los trabajadores.

Asimismo, respecto a la obra señaló que esta cuenta ya con un 40% de avance, esperándose su entrega definitiva para octubre o noviembre de este año.