Nacional
Director del SAG confirma que plaga nativa afecta a terrenos de agricultores en Castro
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del SAG dijo que la larva que ha destruido varios predios en Castro, es una ‚Äúplaga nativa‚ÄĚ dif√≠cil de ser atacada con qu√≠micos.

Así definió Andrés Duval, la especie que afecta los terrenos de varios agricultores del sector alto de la capital chilota.

Recordemos que los vecinos de Gamboa se mostraron preocupados hace algunos días por la proliferación de este gusano blanco que ha destruido el césped.

De acuerdo al director regional, se est√° frente a una plaga nativa y su intensidad se hace notar en esta √©poca del a√Īo.

Lee tambi√©n: ‚ÄúGusano blanco‚ÄĚ est√° destruyendo terrenos en Chilo√©: afectados exigen ayuda al SAG

Reconoci√≥ adem√°s que se trata de una larva agresiva y que aplicar alg√ļn producto qu√≠mico no ayuda de mucho, debido a que habita a una profundidad de 10 o 15 cent√≠metros.

La √ļnica recomendaci√≥n del organismo a los afectados es que puedan dar vuelta o arar sus terrenos para que las especies queden a la vista de las aves.

Asimismo, precisaron que debe existir una denuncia formal para que se constituya un profesional en el √°rea afectada. Descartando por ahora alg√ļn tipo de ayuda, ya que s√≥lo entregan asesor√≠a t√©cnica.

Tendencias Ahora