Nacional
Transportistas disconformes con planificación de perímetro de exclusión en Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Transportistas de Osorno se mostraron disconformes respecto a los acuerdos propuestos por autoridades del área en relación a la planificación del futuro perímetro de exclusión para la ciudad.

Así lo indicó Arturo Arriagada, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano (Aetur) Osorno.

Esto, principalmente debido a los puntos establecidos dentro de la regulación y reglamento que consigna el artículo 130 del proyecto de Ley Perímetro de Exclusión.

Arriagada se√Īal√≥ que existen exigencias respecto a la periodicidad de los recorridos, extensi√≥n de horarios y t√©rminos de cumplimientos horarios, los cuales en muchos casos son pr√°cticamente imposible aplicar en el corto plazo.

Se trata de las primeras negociaciones luego de la licitaci√≥n y adjudicaci√≥n del estudio de demanda a aplicarse en la ciudad de Osorno, donde seg√ļn asegur√≥, han estado abiertos al di√°logo con el Ministerio.¬†

Asimismo, detalló que existen falencias respecto a la cantidad de conductores en la comuna, por lo que una extensión horaria de recorridos se complica.

Por lo mismo, aseguraron que se han hecho asesorar frente a estas negociaciones por especialistas en el √°rea, con el fin de lograr un acuerdo final que beneficia a los transportistas y a los usuarios.

Finalmente, asegur√≥ que una vez terminada la presentaci√≥n de la propuesta, realizar√°n una charla encabezada por sus asesores, donde presentar√°n un an√°lisis completo de acuerdo a lo se√Īalado por el Gobierno.

Tendencias Ahora