Un singular procedimiento se realizó durante la mañana del domingo por parte de personal de Carabineros de la primera Comisaría, cuando debió capturar a un paciente del Hospital Base San José de Osorno que se dio a la fuga. Según información recopilada, se trataría de un hombre que se encontraba internado por problemas de alcoholismo, … Continue reading "Paciente del Hospital Psiquiátrico de Osorno se fugó y debió ser capturado por Carabineros"

Un singular procedimiento se realizó durante la mañana del domingo por parte de personal de Carabineros de la primera Comisaría, cuando debió capturar a un paciente del Hospital Base San José de Osorno que se dio a la fuga.

Según información recopilada, se trataría de un hombre que se encontraba internado por problemas de alcoholismo, el que en un momento de crisis decidió vulnerar las medidas de seguridad del recinto, saliendo de éste presumiblemente con dirección a su hogar.

Dicha acción no habría sido de lo más pacífica, por lo que se dio aviso a Carabineros, los que tras un patrullaje por el sector céntrico dieron con el fugado del hospital, imposible de no reconocer, pues transitaba sólo con la camisola que usas los pacientes internados, según explicó el subcomsario administrativo de la Primera Comisaría de Osorno, capitán Eduardo Escobar.

El oficial aclaró que no se trató de una detención, pese a que se debió esposar al hombre, pues se resistía a la acción policial. Y es que si bien vulneró los sistema de seguridad del hospital, no se denunció ningún delito cometido.

Desde el Hospital Base San José de Osorno se emitió un escueto comunicado donde relatan los sucedido, detallando que el hombre en su huida, pasó por sobre personal de salud y guardias de seguridad, poniendo en riesgo su propia salud.

De todas formas, en el documento enfatizaron que “catalogamos esta situación como particular y aislada, lo que afortunadamente no representa una constante en el comportamiento de nuestros usuarios hospitalizados”.