A días del último pago del bono comprometido por el Gobierno durante la marea roja, el Gobierno Regional de Los Lagos evalúa la posibilidad de liberar la extracción de determinadas especies.

Así lo confirmó a La Radio el intendente Leonardo de La Prida en el marco de la entrega de recursos a distintas organizaciones de pescadores, como parte de los acuerdos suscritos para deponer las movilizaciones.

El jefe regional señaló que producto de la baja en los niveles de toxicidad de la marea roja, se evalúa liberar la extracción de determinadas especies, esto a días del pago del último bono comprometido por la autoridad.

Alberto Naín, dirigente del sector de Cucao, entregó una visión distinta al del representante del Gobierno en la región, señalando que los niveles de toxicidad de la marea roja aún se mantienen.

El intendente Leonardo de La Prida señaló que entre las especies que están sujetas a evaluación están el Piure, ya que está registrando niveles subtóxicos, situación que es evaluada por la Seremi de Salud, la Subsecertaria de Pesca y Sernapesca.