El ministro de Obras Públicas aseguró que se recogerán las aprensiones sobre el puente Chacao, pero el proyecto seguirá más allá de los problemas internos que ha tenido el consorcio a cargo de la obra.

Luego de los cuestionamientos que realizaron los ingenieros del MOP en torno a la mega obra, y que posteriormente fueron compartidas por expertos de otros organismos, el ministro del ramo, Alberto Undurraga, fijó la posición de la cartera.

El ministro de Obras Públicas, dijo que se recogerán dichas aprensiones, pero más allá de los problemas internos del consorcio, el proyecto seguirá su curso, ya que aseguró, es una obra de Estado.

El intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida, recalcó además, que el Fondo de Desarrollo Regional no se verá afectado por la construcción del puente, ya que la obra tiene fondos comprometidos del nivel central y no afecta la inversión regional.

El movimiento Defendamos Chiloé, que está en contra del puente, insistió en que el Ministerio debe aclarar prontamente las dudas planteadas por los ingenieros a cargo de la obra y también por qué al interior del MOP aparentemente existían visiones diametralmente opuestas respecto de la viabilidad de este proyecto, solicitando que se realicen las indagaciones al interior de dicha cartera.