Nacional
Ministro de OOPP indicó que puente Chacao continuará su construcción pese a observaciones
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļblicas asegur√≥ que se recoger√°n las aprensiones sobre el puente Chacao, pero el proyecto seguir√° m√°s all√° de los problemas internos que ha tenido el consorcio a cargo de la obra.

Luego de los cuestionamientos que realizaron los ingenieros del MOP en torno a la mega obra, y que posteriormente fueron compartidas por expertos de otros organismos, el ministro del ramo, Alberto Undurraga, fijó la posición de la cartera.

El ministro de Obras P√ļblicas, dijo que se recoger√°n dichas aprensiones, pero m√°s all√° de los problemas internos del consorcio, el proyecto seguir√° su curso, ya que asegur√≥, es una obra de Estado.

El intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida, recalcó además, que el Fondo de Desarrollo Regional no se verá afectado por la construcción del puente, ya que la obra tiene fondos comprometidos del nivel central y no afecta la inversión regional.

El movimiento Defendamos Chiloé, que está en contra del puente, insistió en que el Ministerio debe aclarar prontamente las dudas planteadas por los ingenieros a cargo de la obra y también por qué al interior del MOP aparentemente existían visiones diametralmente opuestas respecto de la viabilidad de este proyecto, solicitando que se realicen las indagaciones al interior de dicha cartera.

URL CORTA: http://rbb.cl/entj
Tendencias Ahora