Nacional
Región de Los Lagos: capacitan a funcionarios de Sename para prevenir suicidios
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Radio B√≠o B√≠o
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de prevenir eventuales suicidios, el Servicio Nacional de Menores (Sename) en la región de Los Lagos realizó una capacitación a funcionarios del Centro de Régimen Cerrado e Internación Provisoria, que recibe a menores de toda la zona.

La directora regional del Sename, Pamela Soto, se√Īal√≥ que si bien en la unidad de Puerto Montt no se han registrados hechos de esta naturaleza, la prevenci√≥n tiene que ocupar el 80% de toda la dedicaci√≥n del trabajo con los j√≥venes.

Soto asegur√≥ que esta capacitaci√≥n es parte del trabajo permanente que se realiza en el Sename y sostuvo que tienen una mesa de trabajo sobre suicidios, donde la principal labor es la detecci√≥n temprana de los j√≥venes que puedan presentar alg√ļn tipo de conducta de riesgo.

La autoridad indicó que no sólo hay que preocuparse de los tomas que están acongojando a nivel nacional al Sename, sino que también se debe trabajar en las áreas comunes y cotidianas.

Finalmente, la directora regional del Sename en Los R√≠os afirm√≥ que es misi√≥n de los tres poderes del Estado proteger los derechos de la infancia, porque los ni√Īos de ahora constituir√°n el fuerte del pa√≠s dentro de unos a√Īos.

Tendencias Ahora