Con el fin de prevenir eventuales suicidios, el Servicio Nacional de Menores (Sename) en la región de Los Lagos realizó una capacitación a funcionarios del Centro de Régimen Cerrado e Internación Provisoria, que recibe a menores de toda la zona.

La directora regional del Sename, Pamela Soto, señaló que si bien en la unidad de Puerto Montt no se han registrados hechos de esta naturaleza, la prevención tiene que ocupar el 80% de toda la dedicación del trabajo con los jóvenes.

Soto aseguró que esta capacitación es parte del trabajo permanente que se realiza en el Sename y sostuvo que tienen una mesa de trabajo sobre suicidios, donde la principal labor es la detección temprana de los jóvenes que puedan presentar algún tipo de conducta de riesgo.

La autoridad indicó que no sólo hay que preocuparse de los tomas que están acongojando a nivel nacional al Sename, sino que también se debe trabajar en las áreas comunes y cotidianas.

Finalmente, la directora regional del Sename en Los Ríos afirmó que es misión de los tres poderes del Estado proteger los derechos de la infancia, porque los niños de ahora constituirán el fuerte del país dentro de unos años.