El primer taxi acuático solar estará en funcionamiento en septiembre por medio de una iniciativa que fue propuesta desde la Municipalidad de Puerto Montt.

El nuevo vehículo acuático fue planificado e ideado por profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) y busca generar una alternativa de transporte marítimo sustentable con propósitos turísticos y educativos.

La embarcación, será la primera de su tipo en la Región de Los Lagos equipada con paneles solares y con una capacidad que considerará 36 pasajeros.

Javier Benard, jefe de ingeniería de Astilleros Askon, expresó que el taxi tiene accesibilidad para la gente con movilidad reducida y espacios para bicicletas, pues la idea es integrar en todos los aspectos a la comunidad.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, afirmó que el proyecto alcanzó una inversión de $150 millones, siendo un plan totalmente sustentable e innovador para la comuna.

La iniciativa busca posicionar el borde costero como eje estructural de la ciudad, entregando un medio de transporte seguro y sostenible para los habitantes del lugar.

Además, tiene por objetivo ser una herramienta para el desarrollo del potencial turístico de la Isla Tenglo y alrededores.