Carabineros detuvo a un hombre de 32 años acusado de matar a su abuelo con un cuchillo en Dalcahue, región de Los Lagos.

Los antecedentes entregados indican que durante una reunión familiar en el sector de Teguel, se habría originado una discusión que terminó con la muerte de Manuel Chodil Cuyul de 77 años.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, Nestor Arias, detalló que aparentemente el nieto de la víctima habría sido el autor de este ataque con arma blanca.

El fiscal Cristian Mena, manifestó que el Tribunal autorizó ampliar la detención del sujeto por 3 días, para que con los resultados de las pericias, se pueda formalizar.

Según la información entregada por la PDI, tanto el imputado y la víctima, mantenían antecedentes policiales, por homicidio e incesto respectivamente.

Se debe consignar que -según información entregada por la PDI- tanto el imputado como la víctima mantenían antecedentes policiales por homicidio e incesto respectivamente.

El sujeto pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Castro.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)