Los dirigentes de la Federación de Sindicatos Marítimos de La Región de Los Lagos sostienen que se continúan vulnerando los derechos de los trabajadores de la marina mercante pese a los compromisos pactados por el Gobierno.

Tras un encuentro realizado en Puerto Montt, de dirigentes del cabotaje marítimo, el presidente de la Federación de Sindicatos Marítimos de la Región de Los Lagos, Juan Carlos Arias, manifestó la preocupación del personal embarcado por el nulo avance en la materia y la falta de transparencia en torno a las fiscalizaciones realizadas.

El diputado DC, Patricio Vallespín, miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, señaló que se debe cumplir la norma sin que ello signifique el despido de trabajadores por parte del empresariado y dijo desconocer por qué no se entregan los resultados del programa de fiscalizaciones.

Los trabajadores del cabotaje marítimo, expresaron su frustración frente al actual escenario, ya que insisten en que no quieren que tal como ocurrió el año pasado, las denuncias contra los empresarios tengan que judicializarse para que se cumpla con la normativa laboral que los rige.