La seremi subrogante de Medio Ambiente de Los Lagos, Ivonne Mansilla, afirmó que la región es la única a nivel país que cuenta con una política de Seguridad Química, descartando de esta forma la falta de capacitaciones en este ámbito, tal como manifestaron anteriormente desde bomberos.

Durante la presentación oficial en Puerto Montt del Seminario Internacional de Amoniaco en la Industria, que se realizará en Octubre, la seremi subrogante de Medio Ambiente, Ivonne Mansilla, destacó la instancia para el apoyo de la labor de bomberos.

La autoridad del ramo, desestimó un vacío en el área de capacitación, recalcando el nutrido programa de jornadas en la materia y destacando que la zona cuenta con la única política regional de seguridad química en el país.

Hugo Cordero, encargado de seguridad química de la Seremi de Salud, indicó que la región registra una gran número de emergencias químicas, que aunque son pequeñas han provocado la alerta de la población.

El seminario internacional que se realizará en octubre próximo abordará los protocolos de las instalaciones de las empresas, la seguridad de la población cercana y las mejores prácticas en la aplicación de un plan de acción en los primeros 30 minutos de una emergencia con amoniaco.