Las declaraciones del exministro del Interior, Jorge Burgos, quien puso fecha de término a la Nueva Mayoría y aseguró que “el país se ha descarrilado” sigue generando reacciones dentro del oficialismo.

Y es que tras los cuestionamientos de Burgos, fue ahora el jefe distrital de la DC en la Región de Los Lagos, Cosut Vásquez, quien aseguró que la responsabilidad de esta crisis no recae en el PC, sino en todo el bloque oficialista.

A su juicio, “si alguien tiene responsabilidad en esta mala gestión del Gobierno, son todos los partidos de la Nueva Mayoría“.

El presidente regional del partido comunista, Yuri Godoy, reconoce un problema de gestión política y comunicacional, pero aseguró que pretender que la responsabilidad es solo de los comunistas “es una patudez“.

Para el timonel del PC en Los Lagos, precisamente las declaraciones del ex ministro Burgos, son parte de los comportamientos que distancian más a la ciudadanía con la clase política.

El jefe distrital de la DC Cosut Vásquez, indicó que más allá de los nombres que comiencen a aparecer para las elecciones presidenciales, lo importante es que su partido no puede seguir restándose de presentar candidatos, por lo que debe preparase para competir y presentar propuestas de país.