Continúan las reacciones tras conocerse que Gliciano Rocco Rocco, sujeto acusado de ejercer ilegalmente la profesión de abogado, vulneró todo tipo de controles en el Poder Judicial y en las cárceles por 8 años.

Desde la Corte de Apelaciones se detalló que fue en ese lugar donde se descubrió que el hombre utilizaba la identidad de otro abogado, pues causó curiosidad la forma en que hablaba y no entendía ni siquiera los términos jurídicos.

La presidenta del tribunal de alzada, Teresa Mora, manifestó que reconocen que el sistema de control no fue suficiente para detectar al hombre, por lo que adelantó que se tomarán nuevas medidas para evitar este ilícito.

La ministra Mora sostuvo que en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt ya se solicitó la implementación de un control biométrico que permita impedir que se repita.

Por su parte el presidente del Colegio de Abogados, José Joaquín Pérez, manifestó que aún no analizan la propuesta del Poder Judicial, ya que un tema que pudiese ser sensible para los letrados.

El falso abogado quedó en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación por 6 meses, esto tras ser formalizado por 4 delitos, entre ellos, el de estafa a 11 familias de Puerto Montt.