Durante el mediodía se realizó una manifestación y funa a las AFP donde participaron una treintena de dirigentes y representantes de agrupaciones sociales y de trabajadores en Osorno.

Pablo Maldonado, cientista político y miembro de No más AFP Osorno, indicó que el objetivo era exponer su descontento con el actual sistema. 

El vocero indicó que  la manifestación se trasladó frente a la AFP Habitat para exponer la falsedad de los antecedentes proporcionados por la institución, donde expusieron que sus afiliados en promedio a nivel nacional tienen pensiones que bordeaban los $650 mil.

En este sentido según expuso Alex Saphier, vocero provincial de la coordinadora no más AFP Osorno, señaló que esta actividad se enmarca también frente a los últimos anuncios de la Presidenta. 

Asimismo, los puntos expuesto durante la manifestación dicen relación con su exigencia de un nuevo sistema previsional basado en la solidaridad intergeneracional; la instauración de un sistema tripartito donde empleador y el estado contribuyan al fondo de pensiones de sus trabajadores; así como un sistema de seguridad social, sin discriminación que garantice una cobertura universal y pensiones dignas.

 

Por lo mismo, convocaron a toda la comunidad a participar de la próxima marcha de no más AFP a realizarse el próximo 21 de agosto.