Las villas Los Esteros y Salto Rehuén de Mulchén, contarán con la instalación de alarmas comunitarias mientras que en el área céntrica de la comuna, se van a implementar 5 cámaras de televigilancia en puntos estratégicos.

En el primer caso son 400 las familias que se van a ver beneficiadas, las que debieran estar instaladas éste mes y cuya inversión, alcanza los 16 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional.

Las cámaras de televigilancia en tanto, fueron adquiridas con fondos de la subsecretaría de la prevención del delito con una inversión de 40 millones de pesos y en la actualidad, se están instalando los postes donde van a estar ubicadas.

María Elena Mora, dirigenta social de Mulchén, valoró la implementación de éstas herramientas para combatir la delincuencia, ya que aseguró, pese a ser una comuna pequeña, no están ajenos a los hechos de violencia que muchas veces dijo, sólo se ven a través de la televisión.

Similar opinión tuvo Jaime Rozas, otro dirigente social y deportivo de la comuna, quién añadió que requieren de éstos elementos para enfrentar a los delincuentes.

Tanto las cámaras de televigilancia como las alarmas comunitarias, se espera estén instaladas durante el presente mes.