El próximo 16 de agosto se espera que sean abiertos los tramos terminados de la Avenida Juan Mackenna, según se informó desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Según explicó el director regional de la entidad, Hardy Grandjeant, lo que resta por concluir son los trabajos de semaforización, los que debieran terminar durante los próximos días, para posibilitar que se cumpla con el compromiso autoimpuesto del Serviu.

Sin embargo, existe un tramo que aún no será abierto a la comunidad, pues ni siquiera está construido. Se trata del que corresponde a la segunda vía de Avenida Mackena, entre las calles Freire y Matta.

Los problemas por la expropiación de terrenos y viviendas protegidas por la ley de patrimonio ha complicado el tema, aún cuando según Grandjeant ya se han resuelto y se proyecta para marzo de 2017 el término de las faenas.

Así en 2017 terminaría de construirse el emblemático proyecto, cuando entre en operaciones el tramo faltante. Con ello se proyecta que la descongestión será notoria, sobre todo en calles como Los Carrera o Francisco Bilbao.