Nacional
En los próximos días sería reabierta la Avenida Mackenna en Osorno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo 16 de agosto se espera que sean abiertos los tramos terminados de la Avenida Juan Mackenna, seg√ļn se inform√≥ desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Seg√ļn explic√≥ el director regional de la entidad, Hardy Grandjeant, lo que resta por concluir son los trabajos de semaforizaci√≥n, los que debieran terminar¬†durante los pr√≥ximos d√≠as, para posibilitar que se cumpla con el compromiso autoimpuesto del Serviu.

Sin embargo, existe un tramo que a√ļn no ser√° abierto a la comunidad, pues ni siquiera est√° construido. Se trata del que corresponde a la segunda v√≠a de Avenida Mackena, entre las calles Freire y Matta.

Los problemas por la expropiaci√≥n de terrenos y viviendas protegidas por la ley de patrimonio ha complicado el tema, a√ļn cuando seg√ļn Grandjeant ya se han resuelto y se proyecta para marzo de 2017 el t√©rmino de las faenas.

Así en 2017 terminaría de construirse el emblemático proyecto, cuando entre en operaciones el tramo faltante. Con ello se proyecta que la descongestión será notoria, sobre todo en calles como Los Carrera o Francisco Bilbao.

Tendencias Ahora