Luego de 14 días sin episodios críticos de contaminación en Osorno, para este martes 9 de agosto se decretó un nuevo episodio de preemergencia ambiental para la ciudad.

Debido a las condiciones meteorológicas, así como las condiciones de baja ventilación en la comuna, se han registrado variaciones negativas en los indices de medición de material particulado fino, lo que ha llevado a las autoridades a decretar un nuevo episodio de preemergencia.

Recordemos que esta medida no afecta a los sectores residenciales, sin embargo, prohíbe entre 18 y 24 horas en la zona saturada, es decir, todo el radio urbano, el funcionamiento de calderas industriales que no cumplan con la normativa, exceptuando centros asistenciales, hogares de menores y de ancianos, además de calefactores que cuenten con certificación acorde con la normativa.

Asimismo, durante la jornada se prohíbe efectuar clases de educación física al aire libre en los establecimientos educacionales, y a la población en general se le recomienda evitar ejercicios prolongados.

Para mayor información esta disponible el portal web del Plan de Descontaminación Atmosférica para Osorno.