Cerca de 400 mil pesos sustrajeron delincuentes desde las dependencias de la Municipalidad de Puyehue, específicamente al interior del departamentos de Tesorería. Ante lo ocurrido, el alcalde José Luis Queipul sostuvo que en la ciudad “hay robos como en cualquier comuna. No ha aumentado”.

Según explicó el jefe comunal en diálogo con La Radio, un grupo indeterminado de delincuentes llegó al recinto municipal, logrando burlar los sistemas de seguridad y la alarma. El o los sujetos se movilizaron hasta el departamento de Tesorería, desde donde sustrajeron la caja fuerte y documentación bancaria, la cual de ninguna forma podría ser utilizada.

A pesar del delito sufrido, José Luis Queipul descartó que el hecho se deba a un aumento de robos, esto luego que vecinos de la comuna manifestaran en varias oportunidades que tales ilícitos se incrementaron en el último tiempo.

Así mismo, puntualizó que en Puyehue, como en todas las comunas del país, se comenten estos ilíctos, pero que ello no significa que sea por el aumento del mismo. En la instancia el alcalde añadió que a contar de noviembre pasado se instaló una mesa multisectorial para elaborar planes de contingencia para la localidad y los turistas que visitan la zona.

Cabe destacar que de esta instancia participa la Fiscalía local, Carabineros, Investigaciones, junto a la coordinación regional de seguridad pública.

Consultado sobre la presencia de cámaras de seguridad, el jefe comunal lacustre señaló que el recinto cuenta con tal sistema, tal como algunos puntos estratégicos de la comuna, datos que ya fueron puestos a disposición de Carabineros y Fiscalía con tal de agilizar la investigación que permita dar con el paradero de el o los delincuentes.