Los colegios de Puerto Varas continúan tomados por profesores y apoderados. Los dirigentes acusaron que reuniones entre el municipio lacustre y el Ministerio de Educación fueron a puertas cerradas.

Pese a que se firmó un compromiso entre la municipalidad y el Mineduc para garantizar que los escolares puedan retornar a clases, los dirigentes del movimiento social de Puerto Varas continúan con la toma de los colegios, ya que aseguran que las reuniones fueron hechas entre cuatro paredes.

Nestor Marabolí, vocero del movimiento, indicó que no pueden aceptar un acuerdo firmado con la misma gente que tiene el departamento de educación en las actuales condiciones.

El representante de los movilizados estableció que en los acuerdos que pactó el Mineduc con el municipio, no está la creación de una mesa de diálogo, algo que consideran fundamental para comenzar a subsanar los problemas que existen hoy en los establecimientos.

La presidenta comunal del colegio de profesores, Rosa Illanes, expuso que no fueron considerados los dirigentes ni la Jefa del Daem.

Los dirigentes indicaron radicalizarán aún más el movimiento, convocando a manifestaciones e incluso colocando banderas negras en las casas de Puerto Varas.