Hasta las oficinas del OS-9 de Carabineros en Puerto Montt llegaron 10 personas que aseguran haber sido víctimas del hombre acusado de ejercer ilegalmente la profesión de abogado en diversas ciudades del país.

El falso profesional, que además utilizaba el nombre de Andrés Pacheco, engañó por cerca de 8 años a distintas personas, además del poder judicial, vulnerando todo tipo de controles.

Lee también: Detienen a falso abogado que llevaba 5 años ejerciendo en distintas zonas del país

Tabita Parra, quien conoció al acusado, manifestó que éste le solicitó altas cifras de dinero, pidiéndole además su vehículo en forma de pago, esto con el propósito de defender a su esposo.

Por su parte Marianela Ángeles afirmó que el ahora detenido se enojó debido a que ella siempre sintió desconfianza con el trabajo que desarrollaba. A pesar de ello le entregó un millón 900 mil pesos.

Francisco Langer, abogado que era contratado por el hombre para tomar algunas causas, expresó que también se siente como una víctima, anunciando además que presentará una querella contra el detenido.

El falso abogado defendió a personas vinculadas a delitos de robos, narcotráfico y porte ilegal de armas, quedando al descubierto cuando realizaba labores de la profesión en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Cabe destacar que por 4 amenazas de muerte al interior de la cárcel Alto Bonito, el imputado tuvo que ser llevado al penal de Osorno, mientras en el OS-9 esperan recoger la mayor cantidad de antecedentes para ser presentados al tribunal.

Este martes será formalizado por los delitos de estafa, usurpación de identidad, ejercicio ilegal de la profesión y falsificación y uso de instrumento público en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.