Continúan realizándose los sumarios al interior de la PDI de Puerto Montt. El jefe de la brigada de criminalística y un funcionario de la Biro se encuentran investigados por diferentes situaciones.

Recordemos que el jefe de la Bicrim, subprefecto Ricardo Díaz, enfrenta un sumario por un presunto error de procedimiento luego de un robo de 80 kilos de salmones desde un centro de cultivos. Situación que es investigada por el Departamento Quinto de la PDI.

El segundo sumario es contra el subcomisario Edison Araya, de la brigada de robos, quien fue detenido por personal del OS9 de carabineros por violencia intrafamiliar y hoy continua en sus funciones en la institución ya que el caso se encuentra judicializado.

El prefecto Iván López, se refirió a estos sumarios e indico que hay que esperar los resultados para determinar responsabilidades.

El jefe local de la PDI dijo que hasta el momento no hay una fecha tentativa del termino de estas investigaciones, indicando que los plazos se han extendido porque se han añadido nuevas diligencias.