A través de un comité de ética, el Hospital Base San José de Osorno analizará el caso de Odethe Cárdenas, mujer que desde el 2015 mantiene alojada en su cuerpo una bala que recibió en medio de un tiroteo registrado en calle Lynch.

Verónica Wall, directora del recinto asistencial de salud, comentó que si bien no existe una solicitud formal por parte de la afectada, el tema será abordado a través de dicha instancia para analizar la posibilidad de extracción del proyectil que mantiene a la mujer de 39 años con serias dificultades de salud, laboral y familiar.

Según Wall, el caso fue conocido a través Radio Bio Bio y desconocen hasta el momento su real implicancia, por lo que es necesario conocer las diversas visiones médicas al respecto.

Hasta el momento no existe una fecha clara sobre la realización de dicha instancia, pues si bien existe la instrucción de la dirección del hospital de abordar el caso de Odethe Cárdenas, es finalmente una determinación de la subdirección médica del recinto asistencial.

Odethe Cárdenas recibió el proyectil mientras esperaba locomoción durante el mes de octubre.

Producto de esto estuvo internada de gravedad durante dos meses, recibiendo tres intervenciones quirúrgicas en la que no se le pudo extraer el proyectil debido a que quedó muy cerca de su columna, por lo que existe riesgo de invalidez que se acrecienta si se le practica una resonancia magnética.

Por ello es que debe soportar tener el cuerpo extraño alojado en su cuerpo, el que si bien no pone en riesgo su vida según los médicos, sí le provoca alteraciones a sus salud, debiendo constantemente estar en cama o acudir a internarse, por lo que se encuentra cesante con todos los efectos familiares que ello conlleva.