Nacional
Asociaciones gremiales acusan malos tratos en Hospital de Osorno
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa el conflicto entre las direcciones del Servicio de Salud de Osorno, Hospital Base y organizaciones gremiales, por acusaciones de malos tratos y dudas sobre un concurso p√ļblico en la subdirecci√≥n de recursos humanos.

Durante la entrega de ambulancias realizada durante la jornada de ayer, llegaron dirigentes de Fenats Unitaria y Fenpruss, desplegando un lienzo en se√Īal de protesta, pues la conversaciones que han tenido no ha dado resultados.

Ayer sostuvieron una reuni√≥n con representantes del Servicio de Salud, pero seg√ļn Ang√©lica Veloso, presidente de la Fenats Unitaria, nada se sac√≥ en limpio.

Por su parte, Carmen Sylvia Rodríguez, presidenta de Fenpruss acreditó lo expuesto por la anterior dirigente gremial, llamando a los directivos a tomar en cuenta el código de buenas prácticas para favorecer el buen trato al interior del Hospital Base San José de Osorno.

Por su parte, el director del Servicio de Salud, Nelson Bello, descartó la existencia de maltrato al interior del Hospital Base San José de Osorno, afirmación que es avalada con una serie de encuestas nacionales y externas que acreditan que no existen riesgos psico-laborales al interior del recinto de salud.

Por ello, se llamó a los dirigentes a tener mayor seriedad a la hora de entregar información a sus asociados, así como a entender que en los cargos siempre hay evaluaciones y eventualmente cambios.

Así las cosas, el conflicto se mantiene como el estado de alerta de los funcionarios, que podría radicalizar sus movilizaciones. De hecho, la dirigentes sostuvieron que sería pertinente revisar la permanencia en el cargo de la directora del Hospital, Verónica Wall.

URL CORTA: http://rbb.cl/em3w
Tendencias Ahora