Más de 600 millones se han invertido en el centro del Sename de Puerto Montt. Las mejoras pretenden elevar los estándares de seguridad mientras se está a la espera del nuevo recinto.

Los recursos han sido invertidos en perfeccionar las condiciones eléctricas, las medidas de seguridad, la calefacción y una serie de detalles en el centro, las cuales se comenzaron a ejecutar desde la fuga de gas ocurrida el año pasado y que mantuvo a los jóvenes infractores de ley alejados del centro por 4 meses.

El Seremi de justicia Mario Madrid, destacó que con estas refacciones se cumple con lo que la ley establece sobre la responsabilidad penal adolescente.

Dentro de las mejoras que involucraron 600 millones de pesos no estuvo contemplada la calle de servidumbre que pasa por el medio del recinto.

La directora regional del Sename, Pamela Soto, indicó que se encuentran trabajando para resolver este problema.

Gino Sanguinetti, director regional de Gendarmería, se refirió al intento de motín ocurrido en julio y en cual se presentó un recurso de amparo por la defensoría penal publica, indicando que se ordenó un sumario interno y sostuvo que el personal de la institución se ajustó al protocolo.

Sobre la construcción del nuevo centro, el proyecto se encuentra en el ministerio de obras publicas a la espera de la pre-factibilidad de agua potable, trámite que están realizando en conjunto con Essal para que finalmente sea licitado.