Nacional
Familiares de internos de CCP de Osorno denuncian irregularidades al interior del recinto
Publicado por: Valentina González La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Familiares de internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Osorno denunciaron irregularidades al interior del recinto penal. Gendarmería descartó la existencia de denuncias y aseguró que se trata de malas interpretaciones por parte de los internos.

Durante esta semana a través de redes sociales y por denuncias realizadas a Radio Bio Bio, se conoció el caso de presuntas irregularidades al interior del CCP de Osorno, donde familiares y amigos de internos expusieron la existencia diversas situaciones que catalogaron como faltas contra los derechos humanos de los internos.

En este sentido, aseguraron que al momento de la llegada hace un par de meses del capitán Cisternas Salinas al recinto, la situación se ha vuelvo paulatinamente insostenible.

Al respecto, el teniente Coronel de Gendarmer√≠a, Rodrigo Garcia, descart√≥ la existencia de irregularidades y seg√ļn detall√≥, se trat√≥ de una mala interpretaci√≥n en la recepci√≥n de las disposiciones informadas por parte del personal y descart√≥ que haya internos en huelga de hambre.

Seg√ļn asegur√≥, efectivamente el capit√°n Cisterna se uni√≥ al equipo recientemente, pero asegur√≥ que √©ste se esta adaptando favorablemente al sistema de trabajo del CCP, por lo mismo explic√≥ que las especulaciones ser√≠an producto de la mala interpretaci√≥n de la informaci√≥n entregada por √©l.

Garcia comentó que durante este martes se reunió con él para clarificar el tema y asegurar que no existan cambios en los actuales protocolos en la recepción de visitas, así como las otras situaciones cuestionadas.

Asimismo, se√Īal√≥ que hasta el momento no existen antecedentes de denuncias por parte de familiares o internos respecto a estas irregularidades y asegur√≥ que como instituci√≥n p√ļblica est√°n abiertos a recibir estos antecedentes.

Finalmente, en respuesta a supuestos maltratos hacia los visitantes, aseguró que las medidas aplicadas al momento de ingresar corresponden a los protocolos establecidos a nivel local y central como la utilización de registro, silla, paleta o detectores de metales y para el caso del ingreso de alimento la utilización de rayos x.

Tendencias Ahora