Tras 27 días de funcionamiento, la farmacia vecina del municipio de Osorno lleva una recaudación de cerca de 12 millones de pesos y con más 3 mil 400 personas inscritas como clientes.

Estas cifras fueron presentadas por la jefa del Departamento de Salud de Osorno, Ximena Acuña, quien pese a estos buenos resultados, reconoció que existen medicamentos que aún no se pueden vender, principalmente oftalmológicos y antidepresivos.

El funcionamiento de la farmacia vecina también ha generado el aumento de la competencia con las cadenas farmacéuticas regulares.

Según indican, la farmacia vecina del municipio local vende todo con receta, pues alguien debe hacerse cargo de los efectos de los medicamentos, incluso un simple antiácido.

Ahora, también hay medicamentos que no se venden, principalmente jarabes, que puede ser revendidos en el comercio irregular, lo cual finalmente es tráfico de drogas.

Finalmente, la personera reconoció que dado la alta cantidad de personas que asiste día a día a la farmacia vecina, ha quedado en evidencia la necesidad de un local más amplio, pues en horas punta se registra algún grado de hacinamiento.