Dos lesionados graves seria el saldo de una pelea al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno durante la jornada del lunes. Se trataría de dos imputados ingresados recientemente.

Ambos imputados, ingresaron durante la jornada del domingo al CCP de dicha ciudad y se encontraban a la espera de su formalización durante el lunes.

Según detalló el teniente coronel de Gendarmeria, Rodrigo García, la situación se habría producido durante la mañana del lunes, tras una discusión la cual derivó en graves agresiones, por lo que debieron decretar la alarma y solicitar apoyo para separar a los imputados.

Tras ello, fueron atendidos en el hospital del penal, siendo trasladados posteriormente por personal del Samu hasta el hospital base de Osorno, dada la gravedad de las lesiones.

Franco Huentelincan Vargas y Peter Maturana Ripto, quienes serían los participantes en esta riña, debían ser presentados ante el tribunal de garantía para la realización de su audiencia de formalización durante la jornada del lunes, siendo postergada para este martes.

Finalmente, la situación fue informada ante las entidades correspondientes a fin de posponer los correspondientes procesos.