Nacional
Asume nuevo consejero regional tras la salida de Carlos Pe√Īa en Osorno
Publicado por: Valentina González La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes asumi√≥ un nuevo consejero regional representante de la provincia de Osorno. Se trata de Richard Lepe, que reemplazar√° al renunciado Carlos Pe√Īa, quien dej√≥ el cupo obtenido en 2013 con el fin de ser el candidato a alcalde de la DC en la comuna de Puerto Octay.

Lepe es profesor y fue quien en la primera elecci√≥n de consejeros regionales acompa√Ī√≥ a Pe√Īa en el subpacto de la falange en la provincia, por lo que por disposiciones electorales relativas al sistema de cifra repartidora, pese a no ser de las m√°ximas mayor√≠as de tales comicios, asumi√≥ el cupo dejado por Pe√Īa.

Seg√ļn inform√≥, el pasado jueves se le comunic√≥ que el Servicio Electoral acept√≥ la renuncia de Pe√Īa a su cargo, por lo que tras la ratificaci√≥n del cambio por parte del Tribunal Electoral fue presentado oficialmente en la comisi√≥n provincial del Consejo Regional.

Lepe reconoció que recién se está empoderando de las labores de su cargo y que tendrá que hacer frente a problemas históricos como una escasa ejecución presupuestaria del FNDR por parte de los municipios, pero también con una compleja situación económica a nivel regional, con reducción de presupuesto incluida.

Consignar que en las pasadas elecciones de consejeros regionales, las primeras en la historia, Lepe obtuvo m√°s de 3 mil 900 votos.

URL CORTA: http://rbb.cl/elcm
Tendencias Ahora