Nacional
Alcalde de Osorno por Cores renunciados: da la impresión que usan el cargo como trampolín
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín fustigó la salida de consejeros regionales de Los Lagos para ir como candidatos al sillón municipal en diversas comunas de la región.

Entre ellos se encuentra el anterior consejero UDI Carlos Recondo¬†que ir√° como abanderado en Puerto Varas,¬†Bernardo Espinoza¬†del PS, que lo har√° por Fresia¬†y Carlos Pe√Īa, dem√≥crata cristiano que ira por la comuna de Puerto Octay.

De acuerdo a Bert√≠n, que ir√° a la reelecci√≥n por Osorno, no es positivo dejar inconcluso un periodo en un cargo p√ļblico elegido por votaci√≥n popular, pues queda la impresi√≥n de que se trata de un trampol√≠n pol√≠tico.

M√°s a√ļn, en el actual clima de desconfianza que ronda a la actividad pol√≠tica, pues finalmente con este tipo de acciones, se deja de lado un mandato de la propia ciudadan√≠a.

Devolver la confianza es la tarea de la actual clase pol√≠tica y eso a trav√©s de un trabajo con la comunidad que eligi√≥ a un candidato,es a juicio del jefe comunal¬†la mejor forma de derrotar el contexto de incredulidad ante la actividad p√ļblica.

Tendencias Ahora