El alcalde de Osorno, Jaime Bertín fustigó la salida de consejeros regionales de Los Lagos para ir como candidatos al sillón municipal en diversas comunas de la región.

Entre ellos se encuentra el anterior consejero UDI Carlos Recondo que irá como abanderado en Puerto Varas, Bernardo Espinoza del PS, que lo hará por Fresia y Carlos Peña, demócrata cristiano que ira por la comuna de Puerto Octay.

De acuerdo a Bertín, que irá a la reelección por Osorno, no es positivo dejar inconcluso un periodo en un cargo público elegido por votación popular, pues queda la impresión de que se trata de un trampolín político.

Más aún, en el actual clima de desconfianza que ronda a la actividad política, pues finalmente con este tipo de acciones, se deja de lado un mandato de la propia ciudadanía.

Devolver la confianza es la tarea de la actual clase política y eso a través de un trabajo con la comunidad que eligió a un candidato,es a juicio del jefe comunal la mejor forma de derrotar el contexto de incredulidad ante la actividad pública.