Mejoras en las aceras en el sector de Ovejería en la ciudad de Osorno, son parte del proyecto que busca mejorar el radio urbano, la calle beneficiada será Felizardo Asenjo, entre Galvarino Riveros y el Cruce Ferrocarriles.

El presidente de la Junta de Vecinos Felizardo Asenjo, José Manuel Rodríguez, manifestó que el sector cuenta gran cantidad de adultos mayores, por lo cual esto vendrá a beneficiar el sector.

El proyecto que consta con una inversión de 32 millones 619 mil pesos, y que tendrá una extensión de 940 metros lineales, contará con bajadas en las esquinas, para que así los minusválidos y las madres con coches se puedan desplazar de mejor forma.

Además la ejecución del proyecto cuenta con un plazo de 43 días de corrido para poder ser ejecutado.

Pero las calles de Ovejería no serán las únicas que verán aceras nuevas, pues en el sector oriente, calle Diagonal Los Carrera también lo hara.

Para ello se invertirán más de 32 millones de pesos provenientes de Subdere, con lo cual se cambiarán 157 metros cuadrados de veredas, instalándose baldosas de hormigón, en el tramo comprendido entre avenida Julio Buschmann y calle Federico García Lorca, hacia la población Nuevo Extremo y Vicente Pérez Rosales.

Trabajos que también estarán a cargo del municipio local, esperándose que comiencen durante el mes de septiembre si es que todos los procesos administrativos corren con normalidad.