Fue a escasos metros de la pista de aterrizaje, donde hace casi una semana en medio de trabajos de mantención, se hallaron osamentas humanas y vestimentas.

Las primeras indagaciones en torno a esta caso entregaron como hipótesis que los restos podrían corresponder a un hombre que desapareció en 2011.

Fue así que familiares del poblador identificado como Antonio Barría Cárdenas, de 87 años, se acercaron hasta el Servicio Médico Legal para obtener información.

Rubén Barría, hijo del malogrado vecino, detalló que a través de fotografías reconocieron los artículos que portaba. Sin embargo, la identidad deberá ser corroborada mediante exámenes de ADN.

El resultado de los exámenes tanatológicos para determinar la causa de muerte y ratificar la identificación, se prolongarían por cerca de 30 días debido a las condiciones en que fueron ubicados los restos.

Paralelamente continúa la investigación por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, que busca dilucidar en qué circunstancia el hombre llegó hasta el aeródromo de Pupelde.