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30 familias denuncian que Grupo Saesa no responde por sobrevoltaje en Osorno
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Camila Ceverio
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Vecinos de la poblaci√≥n Alto Osorno 3, denuncian al Grupo Saesa por no responder ante el sobrevoltaje ocurrido el viernes 22 de julio, donde muchos de sus electrodom√©sticos se vieron da√Īados y deteriorados.

Como comentaron los vecinos afectados, el hecho ocurri√≥ en el sector puente la reina, donde hasta el momento 30 familias han registrado en da√Īos de sus artefactos el√©ctricos, luego que un transformador explotara.

Uno de los vecinos afectados, Luis Vera, se√Īal√≥ que luego de conversaciones con Saesa, la empresa no quer√≠a hacerse responsables por los da√Īos.

Además, agregó que si ellos aceptaban la reparación de sus artefactos, Saesa le entregaba un documento que tenían que firman, el cual en uno de sus punto, mencionaba que desistían de tomar acciones legales contra la empresa.

También, manifestó que muchos de sus equipos que se vieron afectados eran nuevos y que lo que le están solicitando a la empresa, es que se devuelvan estos productos nuevos.

Por otra parte, explic√≥ que algunos de los vecinos tienen seguros con la compa√Ī√≠a, lo que tampoco querr√≠an hacer efectivo. Adem√°s, se√Īal√≥ que el jefe comercial de la el√©ctrica le manifest√≥ que ellos s√≥lo se hac√≠an responsable de lo que ocurr√≠a del medidor hacia afuera.

Finalmente, los vecinos aseguraron que tomar√°n acciones legales en contra del Grupo Saesa, por lo que realizar√°n una demanda colectiva para que se hagan responsables.

El jefe comercial de Grupo Saesa en Osorno, Pedro C√°rcamo, expres√≥ que cuando surgi√≥ la emergencia, se repar√≥ ese mismo d√≠a y que hizo un catastro de los equipos da√Īados para poder ir repar√°ndolos.

Adem√°s, manifest√≥ que el proceso que debe efectuarse es primero reparar los equipos de lo cual se entrega una garant√≠a de un a√Īo y que en el caso que se quiera un artefacto nuevo se considera un valor seg√ļn el tiempo de uso y se devuelve el dinero en base a esa estimaci√≥n.

Finalmente, manifestó que los vecinos están en todo su derecho de realizar las acciones que estimen pertinentes y que, independiente de ello, la empresa se encuentra reparando los equipos que fueron afectados por el alza de voltaje.

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