La tasa de desempleo alcanzó un 3,0% en la región de Los Lagos según el último informe entregado por el INE.

Los datos otorgados dejan a la zona en segundo lugar a nivel nacional con menor desocupación en el período de abril-junio.

La industria manufacturera registró una disminución de 11.200 puestos de trabajo mientras que, las áreas de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca aumentaron su ocupación en 3.500 personas.

El director regional del INE, Guillermo Roa, entregó los detalles del documento, que tomó muestras en las provincias de Osorno, Chiloé y Llanquihue.

José Pacheco, secretario provincial de la CUT, dijo que la información entregada no corresponde a la realidad, ya que se contaría con 43 mil desempleados que no aparecen en el informe y afirmó que es la peor crisis de la región en 40 años.

Claudio Villanueva, Seremi del trabajo, mencionó que Chiloé y Palena son los sectores más afectados, debido a las consecuencias de la marea roja y la crisis del salmón.

A nivel nacional, la tasa de desocupación llega al 6,9% cifra que en 2015 llegaba a un 6,5%. Pese a las crisis que han afectado a la zona, la región de Los Lagos se ubica en el segundo lugar más bajo en desempleo a nivel nacional.