Nacional
Los Lagos es la segunda región con menor tasa de desocupación
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tasa de desempleo alcanz√≥ un 3,0% en la regi√≥n de Los Lagos seg√ļn el √ļltimo informe entregado por el INE.

Los datos otorgados dejan a la zona en segundo lugar a nivel nacional con menor desocupación en el período de abril-junio.

La industria manufacturera registró una disminución de 11.200 puestos de trabajo mientras que, las áreas de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca aumentaron su ocupación en 3.500 personas.

El director regional del INE, Guillermo Roa, entregó los detalles del documento, que tomó muestras en las provincias de Osorno, Chiloé y Llanquihue.

Jos√© Pacheco, secretario provincial de la CUT, dijo que la informaci√≥n entregada no corresponde a la realidad, ya que se contar√≠a con 43 mil desempleados que no aparecen en el informe y afirm√≥ que es la peor crisis de la regi√≥n en 40 a√Īos.

Claudio Villanueva, Seremi del trabajo, mencionó que Chiloé y Palena son los sectores más afectados, debido a las consecuencias de la marea roja y la crisis del salmón.

A nivel nacional, la tasa de desocupación llega al 6,9% cifra que en 2015 llegaba a un 6,5%. Pese a las crisis que han afectado a la zona, la región de Los Lagos se ubica en el segundo lugar más bajo en desempleo a nivel nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/ektt
Tendencias Ahora