Nacional
En Los Lagos 4 servicios locales reemplazarán a municipios en administración de colegios
Publicado por: Valentina González La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

4 servicios locales y una oficina en Palena tendrá la región de Los Lagos con la implementación de la reforma educacional.

Los personeros encargados de crear el proyecto de ley afirmaron que garantizaran que estas reparticiones sean pertinentes a la realidad regional.

Los servicios locales de Reloncaví, Llanquihue, Rahue y Chiloé, más una oficina en la provincia de Palena se harán cargo de los establecimientos que hoy están en manos de los municipios, una vez que se ponga en marcha la reforma a la educación impulsada por el Ejecutivo.

Estas reparticiones depender√°n del Mineduc y estar√°n a cargo de la implementaci√≥n de pol√≠ticas p√ļblicas.

Pese al anuncio, los estudiantes de la regi√≥n han manifestado dudas en torno a si el n√ļmero de servicios podr√° ser capaz de administrar eficientemente los establecimientos debido a las caracter√≠sticas geogr√°ficas y culturales de la zona.

En respuesta a estas inquietudes, el secretario ejecutivo de la reforma a la educaci√≥n, Andr√©s Palma, se√Īal√≥ que los servicios locales se estructuran de acuerdo a las caracter√≠sticas de cada regi√≥n.

Por su parte, el seremi de Educación Pablo Baeza, explicó que la forma de decidir se basa a la agrupación de comunas cercanas con rasgos culturales similares y adelantó que los servicios locales tendrán la facultad de implementar programas propios.

Los personeros encargados de la reforma educacional visitaron la zona en el marco del lanzamiento del sistema de admisión escolar, que supone el fin de la selección en todos los establecimientos que reciben dineros del Estado.

URL CORTA: http://rbb.cl/eki8
Tendencias Ahora