La empresa noruega Marine Harvest con presencia en el país, renunció a SalmonChile, debido a desacuerdos con el gremio en torno al diálogo con el Gobierno en materia de regulaciones para la producción.

Una visión distinta de cómo debe ser regulada la industria del salmón en nuestro país motivó a los directivos de la empresa salmonicultora más grande del mundo con presencia nacional a tomar la drástica decisión.

El jefe de comunicaciones de la empresa, Adrián Maldonado, sostuvo que pese a dejar de ser parte del gremio que representa a la industria,seguirán siendo parte del proceso que permita generar la sustentabilidad del sector.

El senador socialista Rabindranath Quinteros, fue enfático en emplazar al Gobierno y en particular al ministerio de economía para que finalmente se regule la industria.

En Marine Harvest dicen estar convencidos que Chile tiene todo el potencial para convertirse en una de las áreas productivas más importantes de salmón en el mundo y, por esto, la empresa continuará su trabajo para lograr obtener regulaciones más profundas.

El senador Quinteros, valoró la posición de la empresa calificándola de honesta y de apuntar al fondo del problema.

SalmonChile, en tanto informó que dentro de la jornada darán a conocer a través de un comunicado de prensa la posición del gremio respecto la salida de uno de sus principales socios.